Esta lista incluye las 10 mejores películas estrenadas en 2018 que fueron las más populares entre los usuarios de IMDb según IMDbPro MovieMeter. Estas clasificaciones no se basan en evaluaciones críticas o en el rendimiento de taquilla, sino en las páginas vistas por nuestra audiencia combinada de la web y móvil de más de 250 millones de visitantes únicos mensuales.

10. Rapsodia Bohemia

Parafraseando al Dr. Emmett Brown: “¿Facts? A donde vamos, no necesitamos hechos”. Después de haber soportado un gran drama en el escenario, Bohemian Rhapsody finalmente se desplegó este año… sólo para bombardear con críticos e historiadores de la música rítmica que destacaron los numerosos ajustes a la historia de la Reina – en particular, los gustos y tendencias personales de Freddie Mercury, el líder. Pero los fans de todo el mundo han aceptado la película con casi 600 millones de dólares (y subiendo), y siempre hay Wikipedia para ayudar a mantener los hechos…. correctos.

9. Increíbles 2

En una notable hazaña de narración de cuentos, el escritor y director Brad Bird tomó una delicada idea argumental – separar a Elastigirl de su marido y sus hijos durante largos períodos de tiempo en una película familiar – e hizo de Incredibles 2 la película de animación No. 1 del año, con una recaudación mundial de 1.240 millones de dólares en la taquilla. ¿Otro testimonio de sus talentos? Es la única película de animación que ha hecho nuestro Top 10. Y ya que esperamos 14 años para la secuela, los Jack-Jacks de la vida real que vieron el original en los cines son adolescentes ahora!

8. Listo Jugador Uno

¿Es sorprendente que una película sobre cómo escapar de la sombría realidad de un mundo distópico para una RV “OASIS” funcione bien en 2018? La ambiciosa adaptación de Steven Spielberg de la exitosa novela de Ernest Cline logró ofrecer un paquete para toda la familia que atrajo a un gran número de espectadores. Sin duda no ha hecho daño que Ready Player One haya contado con algunas estrellas de rostro fresco en Tye Sheridan (X-Men: Apocalypse) y Olivia Cooke (Life Itself), un montón de referencias a la cultura pop, y quizás el tributo más fuera de serie a The Shining que jamás haya aparecido en la gran pantalla.

7. Misión: Imposible – Fallout

Impresionantes acrobacias en lugares de todo el mundo, además de un elenco encabezado por el superhéroe de la vida real Tom Cruise, impulsaron la última entrega de la exitosa franquicia de espionaje al éxito crítico y financiero. Han sido 22 años increíbles desde la primera Misión: Imposible, pero la sexta película de la serie ha sido la más lucrativa hasta la fecha, con 791 millones de dólares en la taquilla mundial. A pesar de una desagradable fractura de tobillo durante el rodaje, Cruise no se está ralentizando todavía y Mission: Imposible 7 está casi seguro que está en camino.

6. Veneno

En este éxito de taquilla antihéroe, Tom Hardy masticó el escenario con Eddie Brock, un periodista de investigación que, sin saberlo, se convierte en el anfitrión de un simbionte alienígena con habilidades sobrehumanas…. y una tendencia a la violencia. Mientras que los críticos se opusieron a la película, el público la convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla del año, recaudando 850 millones de dólares en todo el mundo y asegurándose de que sea sólo cuestión de tiempo antes de que se ponga en marcha una secuela. ¡Será Carnicería!

5. El Meg

Aparentemente, el diagrama de Venn de aquellos a los que les gustan las películas de tiburones asesinos y de aquellos a los que les gusta Jason Statham tiene mucho en común. Esa gente acudió en masa a The Meg, y honestamente, ¿quién puede culpar a alguien por querer una película de palomitas de maíz directamente de finales de la década de 1990? Añade un poco de Rainn Wilson y una pizca de Ruby Rose y tendrás el tipo de comida de teatro que alimentaría otro año monstruoso en la taquilla.

4. Mundo Jurásico: Reino Caído

Seis películas y la franquicia de Jurassic Park sigue demostrando que los dinosaurios son geniales. La última entrega, Mundo Jurásico: Fallen Kingdom, un seguimiento directo hasta el mundo jurásico de 2015, que ha alcanzado la asombrosa cifra de 1.300 millones de dólares en todo el mundo. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard retomaron sus papeles estelares, pero fue el regreso del siempre encantador Jeff Goldblum como Dr. Ian Malcolm lo que preparó el escenario para el inevitable Jurassic World 3.

3. Deadpool 2

El Deadpool original tiene una ligera ventaja sobre su secuela en la taquilla, pero el Deadpool 2 nos dio un Josh Brolin robado como Cable y un cameo sorpresa de la lista A, así que es más o menos un empate en nuestro libro. Ryan Reynolds regresó como el “merc con una boca” para otra película y otra campaña de marketing A+ que incluía un video musical de Céline Dion (completo con baile interpretativo), y un trailer con el tema de Bob Ross. A los usuarios de IMDb les encantó la película lo suficiente como para darle 7.8/10 estrellas, y se las arregló para ser una de las 10 mejores películas en la taquilla mundial para 2018.

2. Pantera Negra

Con remolques electrizantes y ventas anticipadas de entradas, Black Panther se convirtió en una de las películas más esperadas de 2018, y la historia de la lucha del Rey T’Challa para proteger su patria y el mundo no defraudó a los fans, críticos o contadores de los estudios. La convincente historia del origen y el elenco destacado -incluidos Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Danai Gurira y Letitia Wright- ayudaron a convertir a la película en la campeona de taquilla nacional de 2018 (en camino hacia un enorme botín de 1.340 millones de dólares en todo el mundo) y a establecer múltiples récords, incluida la película de origen de superhéroe más taquillera de todos los tiempos. Wakanda para siempre!

1. Vengadores: Guerra Infinita

Otras películas pueden haber sido más revolucionarias o relatables, pero ninguna fue más grande, más atrevida o más taquillera que Infinity War. Desde su estreno el fin de semana -258 millones de dólares nacionales, el más grande de todos los tiempos- y su conjunto de estrellas hasta el argumento de alto nivel y la escena final que cambia el juego, fue una película que se duplicó como un momento genuino de la cultura pop (todavía estamos tratando de averiguar si Thanos está de moda). Cualquier cosa menos habría sido una decepción; después de todo, hemos estado construyendo hasta ese momento desde el lanzamiento de Iron Man en 2008. Y a pesar de toda la expectación, la Guerra del Infinito nos dejó con ganas de más, despejando el escenario y apilando una broma post-crédito para siempre. Encargado de satisfacer las expectativas generacionales y de llevar el peso de todo un universo cinematográfico, Infinity War tuvo un gran éxito. Nombra otra película que haya hecho todo eso. Esperaremos.